8 de octubre de 2010

Parque Natural Tayrona

En la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra unos de los paraísos tropicales mas radiantes del mundo el Parque Nacional Tayrona.

Ecohabs inspirados en la vivienda indígena, 350 especies de algas que representan tan sólo una parte de la vegetación total de esta área, especies de mamíferos, entre los cuales se destacan los monos aulladores, el tigrillo, los venados y varias especies de murciélagos, 300 especies de aves de las cuales el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca son los protagonistas, hacen de este paisaje sea único en el mundo.

Aguas combinando el verde y azul cristalino puro de la naturaleza, playa con arenas blancas,  jardines submarinos  hacen de este paraíso un buen escenario para el ecoturismo.

Parque Natural Chicaque

A sólo 30 minutos de Bogotá, los Bogotanos podemos disfrutar de una innumerable biodiversidad, salir de la espesa metrópolis suramericana y deleitarnos con bosques de robles, monumentales caídas de agua, asombrosos miradores donde habitan miles de especies de plantas, más de 300 especies de aves, y más de 20 especies de mamíferos.

El parque se puede recorrer por diferentes rutas, atravesando jardines de pinos, eucaliptos, bromelias, hasta una caída de agua de 72  metros de altura, uno de estos recorridos culmina en uno de los mejores miradores del país ubicado a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Natural Chicaque es una muy buena opción para los apasionados a las caminatas.